AirScrape es un sistema de faldón para cintas transportadoras, diseñado y fabricado en Alemania, recientemente patentado, que flota libremente sobre la cinta transportadora, eliminando la fricción del faldón y el daño a la cinta.
Debido al efecto Venturi y a su exclusiva serie de cuchillas diagonales de acero endurecido orientadas hacia adentro, las partículas más grandes son desviadas hacia el interior mientras se utiliza el flujo de aire de la cinta transportadora y el material transportado para crear una succión interna, haciendo que el polvo y las partículas finas vuelvan al flujo del producto.
DustScrape
En los puntos de transferencia cerrados de los sistemas de cintas transportadoras, se pueden generar presiones especialmente altas, lo que puede llevar a una fuga significativa de polvo. El DustScrape ha sido desarrollado especialmente para abordar estos complejos problemas y los resuelve con particular eficacia.
Tailscrape
El TailScrape está disponible para todos los anchos de cinta en variantes Pequeña, Mediana y Grande, correspondientes a las variantes del AirScrape. El TailScrape se monta para alinearse exactamente con el AirScrape instalado y sella el punto de transferencia a la cinta, evitando el derrame de polvo y material.
PrimeTracker
El nuevo PrimeTracker funciona a diferencia de los sistemas de guiado por correa convencionales. Debido a su diseño único, actúa como un rodillo de cinta transportadora estándar cuando la cinta gira suavemente y solo interviene cuando la cinta abandona su posición óptima. El PrimeTracker responde antes de que el rodillo guía se incline horizontalmente. En cuanto la cinta transportadora se desvía del centro, PrimeTracker corrige el movimiento con pequeñas fuerzas y muy poca fricción, evitando así un desgaste innecesario.